sábado, 24 de febrero de 2007

Buscando una estrella.

El miércoles vi una tienda con un cartelito en la puerta que decía: 'Si quieres una estrella, entra y cógela'. Hoy he ido con los niños a buscar una estrella. Son preciosas, verdad?



Como hemos llegado pronto hemos ido a un parque que está al lado de la iglesia de la Concepción, a jugar un rato. Junto a la puerta del parque, esto:


Esta iglesia tiene la curiosidad de que todos los altares están de espaldas a la puerta de entrada, es decir, en la misma posición que el altar mayor. Lo habitual es que los altares de las capillas laterales estén al fondo de cada capilla, no a un lado de ellas como pasa aquí. Es curioso, porque al entrar se pueden ver todos los altares. Tiene también (aunque hoy no lo hemos visto) un claustro con una fuente, donde parecen desaparecer los ruidos de la ciudad y se oyen incluso cantar los pájaros.

Buscando más información de esta iglesia he averiguado que es una construcción gótica originaria de dos edificios diferentes que estaban situados en el casco antiguo i que fueron trasladados, piedra a piedra, a finals del segle XIX, al derribarse las murallas de la ciudad.
El templo, que cuenta con uno de los claustros más grandes de Barcelona, había estado en su antigua ubicación, muy próxima a la plaza Urquinaona, el convento de Santa María de Jonqueres. El campanario de la Concepció formó part de la iglesia gótica de Sant Miquel, ubicada en la plaza del mismo nombre.

También he encontrado fotos de edificios emblemáticos de Barcelona. Espero que os gusten.

No hay comentarios: